Guía para escoger el mejor saco de dormir Sea to Summit para tus aventuras outdoor

Ningún saco de dormir sirve para todo el mundo, pero encontrar el saco adecuado para ti sí es importante.

Después de todo, un buen saco de dormir te ofrecerá el descanso y la recuperación que necesitas para seguir explorando, y te acompañará en tus aventuras nocturnas durante muchos años.

Hay mucho más que considerar que las críticas o el precio a la hora de elegir este material de aventura tan vital. Desde dónde vas a usar tu saco de dormir hasta cómo vas a transportarlo; hay muchos factores que influyen.

A continuación te contamos todo lo que debes considerar al seleccionar tu saco de dormir perfecto para ti.

2001 est sts blog escoger saco dormir body 01

Para qué aventura quieres tu saco de dormir

Podemos hacer ciertas suposiciones sobre el modelo de saco de dormir que necesitas basándonos en el tipo de actividades al aire libre que te gustan.

¿Vas a hacer una ruta a lo largo de los Apalaches? Tu saco debe ser lo más ligero y compacto posible, como nuestras gamas Spark y Flame. ¿Vas a embarcarte en una excursión en remo? Un saco de dormir sintético y técnico como nuestro saco de dormir Trailhead puede ser tu mejor seguro contra la humedad.

Qué hay que tener en cuenta al escoger tu saco de dormir

Temperaturas de tu saco de dormir

2001 est sts blog escoger saco dormir body 03

Si un saco de dormir tuviera un solo trabajo que hacer, ése sería mantenerte vivo, protegiéndote de la hipotermia y otras lesiones relacionadas con el frío.

Una vez que tengas cubierto el ángulo de supervivencia, asegúrate de que tu saco sea lo suficientemente cálido como para que no tiembles en toda la noche. El sueño de mala calidad hace que las experiencias al aire libre sean bastante agotadoras. Y en las expediciones más técnicas, la fatiga puede ser muy peligrosa.

Las clasificaciones de temperatura EN son tu mejor apuesta para elegir un saco de dormir en el rango de temperatura adecuado. Es la prueba independiente más estandarizada de la industria y está respaldada por los diseñadores de materia outdoor más respetables.

2001 est sts blog escoger saco dormir body 04

Utiliza la escala de clasificación EN para elegir un saco que te mantenga lo suficientemente caliente a la temperatura más baja en la que vas a dormir. La mayoría de los hombres deberían consultar la clasificación del Límite Inferior para ello. Las mujeres, que suelen dormir unos grados más frías que los hombres, deben consultar la clasificación de Confort.

Sin importar tu género, si eres friolero, un saco de dormir específico para mujeres – como nuestros Altitude, Journey, Venture y Quest- podría ser la solución. Estos sacos tienen un aislamiento extra donde más lo necesitas y vienen en tamaño Regular y Large.

2001 est sts blog escoger saco dormir body 05

Si te vas a encontrar con viento la mayor parte del tiempo, considera comprar un saco de dormir con tubos de tiro a lo largo de la cremallera, el cuello o la capucha (como nuestros sacos de Ascent o Altitude). Una clasificación EN te dirá cuánto calor se puede retener en condiciones de laboratorio, pero en el mundo real, el viento puede quitarte el calor rápidamente.

CONSEJO PROFESIONAL: Si sólo necesita afrontar temperaturas más frías de vez en cuando, te recomendamos añadir calor extra a tu saco de dormir con un saco sábana Reactor Reactor Extreme o con un Spark Sp0

Peso de tu saco de dormir

2001 est sts blog escoger saco dormir body 06

Hay una razón por la que algunos aventureros se obsesionan con los gramos: Si vas cargando todo tu equipo en la montaña durante días, todo ese peso se suma.

Saco de dormir sintético VS Saco de dormir de pluma
Los sacos con la mejor relación calor/peso son sacos de dormir de plumón. Un saco de dormir sintético puede ser igual de cálido, pero normalmente será más pesado y voluminoso para alcanzar las mismas temperaturas que un saco de plumón.

Cuanto más alto sea el número de Loft, más fácil de enrollar y más ligero será tu saco para obtener el mismo calor. Una saco de dormir de pluma de 650+ Loft es una gran opción para acampar en coche, pero una de 750+ y 850+ Loft será la mejor elección para expediciones rápidas y ligeras.

Sigue leyendo: Cómo lavar un saco de dormir de plumas paso a paso

2001 est sts blog escoger saco dormir body 07

Cada una de las cámaras anteriores se llena completamente con 1oz (28g) de plumón

CONSEJO PROFESIONAL: Si está eligiendo un saco de dormir de pluma, elige uno que utilice plumón hidrofóbico de origen ético. En Sea to Summit usamos plumón certificado por RDS-DRY™- y todos nuestros clientes reciben un certificado de autenticación con cada bolsa.

La certificación Responsible Down Standard (RDS) requiere evaluaciones de terceros para asegurar el bienestar de los animales a lo largo de toda la cadena de suministro.

Las sacos de dormir sintéticos suelen ser más pesados y voluminosos que los sacos de dormir de pluma técnicos, pero los sintéticos han avanzado mucho en los últimos años. Las marcas de aislantes como THERMOLITE® se han vuelto realmente buenas para imitar las mejores cualidades del plumón.

2001 est sts blog escoger saco dormir body 08

Sección transversal de la construcción única de Sea to Summit Waveloft™

La construcción también contribuye en gran medida a sacar el máximo provecho del relleno sintético. En Sea to Summit utilizamos una construcción WaveLoft, en la que el aislamiento se enlaza y se cose en el forro para obtener un altillo adicional y atrapar las bolsas de aire. Esta construcción también elimina la frustración de quedarse enredado en el forro suelto, que puede ser un problema común en los sacos sintéticos.

Tamaño del saco de dormir

2001 est sts blog escoger saco dormir body 09

I a D: Explore Double, Ascent AcII, Flame FmI, Spark SpI y una botella de agua de 22cm de altura para comparar

Para actividades como rutas en bici o en moto, no tendrás que mirar tanto el peso como el tamaño de tu saco de dormir.

Para viajes como estos, un saco de dormir de plumón con materiales ligeros será obviamente tu compañero más compacto, y un saco de compresión puede ayudarte a reducir en dos tercios más el tamaño de tu saco de dormir.

Muchos de nuestros sacos de dormir vienen con una bolsa de compresión pero también se pueden comprar por separado. Los sacos estancos de compresión, como nuestro eVent® Compression Dry Sack y, también protegerán su saco de dormir de cualquier daño.

Adaptación

El ajuste correcto necesita hacer dos cosas: mantenerte cómodo y no comprimir el aislamiento del propio saco.

Tanto el plumón como los rellenos sintéticos tienen que ser capaces de expandirse para atrapar las bolsas de aire caliente. Si tu saco de dormir te aprieta demasiado, comprimirá el aislamiento y creará puntos fríos. Por lo tanto, elige la talla de tu saco de forma inteligente.

Nuestros sacos de dormir unisex vienen en una gama de formas desde más relajadas hasta rectangulares. Nuestra gama específica de sacos de dormir para mujeres es más estrecha en los hombros y más ancha de la cadera a la rodilla. Merece la pena medirse y comprobar las dimensiones de los sacos de ambas gamas para averiguar qué es lo que mejor se adapta a tu cuerpo.

Consejo profesional: No subestimes la importancia de la comodidad. Si tu saco de dormir te aprieta, te sentirás incómodo y no descansarás. Es por eso que incluso nuestros sacos de dormir de forma más cónica son más espaciosos que muchos de los que hay en el mercado. En cierto punto, un saco más ajustado va a ser contraproducente.

Características de tu saco de dormir

Una vez que tengas tus bases cubiertas -calor, peso, capacidad de carga y ajuste- es el momento de considerar las características que hacen tu vida más fácil y más cómoda en cuando vas de aventura. Aquí están algunos de nuestros favoritos:

Ventilación

2001 est sts blog escoger saco dormir body 10

Nuestro sistema de triple cremallera Free-Flow se puede encontrar en los sacos Altitude, Ascenso, Traverse y Venture.

Loa sacos más versátiles, los que te acompañarán en diferentes temperaturas y terrenos, son normalmente las que tienen opciones de ventilación. De esta manera, sólo tienes que abrir el saco para dejar salir el exceso de calor.

Los sacos de dormir con nuestro sistema de triple cremallera Free-Flow, como los Alpine, Ascent, Altitude, Venture y Traverse, ofrecen la mayor cantidad de opciones de ventilación. Una cremallera a cada lado de la bolsa te permite doblar la parte superior hacia abajo, mientras que una tercera cremallera en zona de los pies te libera los pies.

2001 est sts blog escoger saco dormir body 11

Muchos de nuestros otras sacos de dormir utilizan cremalleras secundarias o deslizadores de cremallera para permitir la ventilación, lo que te permite utilizarlo más para un peso adicional casi anecdótico.

2001 est sts blog escoger saco dormir body 12

Bolsillos

2001 est sts blog escoger saco dormir body 13

Los bolsillos pueden no parecer la característica más emocionante, pero son muy útiles cuando quieres mantener las baterías o tu smartphone a salvo de temperaturas bajo cero.

Acoplamiento

2001 est sts blog escoger saco dormir body 14

Los sacos de dormir Sea to Summit con nuestra característica de acoplamiento con cremallera se pueden emparejar entre sí (guiño, guiño)

Olvida el saco de dormir y piensa en tu sistema de descanso

2001 est sts blog escoger saco dormir body 15

Mientras aún está pensando qué saco de dormir elegir, en verdad deberías preguntarte cómo ese saco encaja en tu sistema de descanso. Estamos hablando de saco de dormir + colchoneta + saco sábana y almohada.

Te interesaráPor qué necesitas un saco sábana en tus aventuras

Cuando se trata de tu sistema de descanso, una pieza material nueva afecta al otro. La colchoneta que escojas determinará cómo de caliente tendrá que ser tu saco de dormir. Y ten en cuenta que un saco sábana también aumentará la temperatura considerablemente (y mantendrá tu saco de dormir limpio durante mucho tiempo).

En cuanto a comprar también una almohada, ¿has intentado dormir apoyando la cabeza en un montón de ropa sucia? Por la diferencia de 60g, puedes mejorar tu noche y descansar como un rey.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a escoger tu saco de dormir perfecto para tu próxima aventura. En nuestra tienda online o en tu tienda más cercana puedes filtrar fácilmente por talla, resistencia térmica (R-value) o temperatura de uso para que encuentres los modelos de saco de dormir Sea to Summit que más se ajusten a tus necesidades y si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros.