Una de las cosas que necesitas para transportar tu saco de dormir cuando estás de expedición por la montaña y lo llevas cargado en la mochila es enrollar el saco de dormir.

Cuando tienes que doblar tu saco de dormir, es importante que lo hagas siguiendo unas pautas para evitar daños posteriores en el saco de dormir outdoor. El proceso para almacenar el saco de dormir para que puedas transportarlo cómodamente, es básico para que ocupe el mínimo espacio posible.

Ya sea si tienes un saco de dormir de plumas o sintético, doblarlo siempre en el mismo sentido y con los mismos pliegues hará que a la larga el saco pierda sus características. También es muy importante que antes de guardar tu saco de dormir esté completamente seco y sin humedad.

Ten en cuenta que enrollar un saco de dormir frecuentemente puede dañar su aislamiento térmico y que disminuya su eficiencia para mantenerte caliente. Si tu saco de dormir viene con una bolsa para almacenarlo, cuando lo vayas a guardar en casa entre una expedición y otra lo ideal es guardarlo sin enrollarlo y si lo pones en la bolsa no ajustarla demasiado para que quede holgado.

Pasos para enrollar un saco de dormir outdoor:

1.    Estira el saco de dormir sobre una superficie plana y seca

Si te encuentras en medio de la montaña, lo mejor es que para guardar tu saco, lo estires encima de una lona para mantenerlo limpio y evitar que la humedad penetre en el saco.

2.    Cierra el saco de dormir

Cuando cierres completamente el saco de dormir, deshazte del aire que queda en el interior del saco a través del extremo superior ya que si no está totalmente cerrado será más complicado enrollar el saco de forma uniforme y ajustada.

3.    Dobla el saco de dormir por la mitad

Doble tu saco de dormir para que quede un lado sobre el otro de manera que se alinee con el cierre.

4.    Enrolla el saco empezando por la zona de los pies

Con las dos manos, enrolla el saco de manera que quede lo más ajustado posible y aplanándolo según vayas avanzando empujando el aire para que vaya saliendo por la parte superior del saco de dormir.

5.    Apoya tus rodillas sobre el saco de dormir

Si tienes dificultad para doblar el saco de dormir, ayúdate de tus rodillas para ejercer presión sobre éste para facilitar la salida del aire. Luego continúa enrollándolo manteniéndolo apretado con tus manos y sacando el aire con las rodillas.

6.    Guarda el saco en una bolsa impermeable

Es fundamental que el saco de dormir permanezca seco y sin humedad en todo momento porque puede llegar a ser peligroso, y es que el agua puede enfriar la piel mucho más rápido que el aire.

Una vez guardado, para poder comprimir el saco de dormir, coloca las cintas de manera correcta. Recuerda que se comprime primero por un lado y después por la parte contraria para obtener un volumen uniforme. Como te hemos comentado al principio, evita mantener mucho tiempo el saco comprimido ya que podría llegar a deformarse.

Equípate con los mejores sacos de dormir

Todos los sacos de dormir de Sea to Summit vienen con bolsa de almacenamiento y compresión para que puedas transportar tu saco de forma cómoda y ligera.

Si buscas un saco de dormir para usarlo en condiciones extremas, el saco de dormir Spark SpIII de Sea to Summit es uno de nuestros mejores sacos de montaña ya que cuenta con una temperatura límite de -8ºC, dispone de un relleno de +850 de pluma de oca y cuenta con repelente de agua Ultra-Dry Down que elimina la humedad que puede acumular la pluma natural y protege de la humedad externa y de la condensación del interior del saco.

Además, para optimizar el peso y la durabilidad está fabricado con acabados ultraligeros como Nylon 10D y forro de 7D y no llega a los 750 gramos y se comprime tanto que te cabrá en la palma de tu mano y viene con una bolsa de almacenaje y compresión para que puedas sacarle el aire al plegarlo y quede todavía más pequeño.

Saco-de-dormir-Spark-SpIII-de-Sea-to-Summit

Saco-de-dormir-ligero-alta-montaña-Sea-to-Summit-Spark-SpII

Si en cambio buscas un saco de dormir para la montaña, pero no te vas a exponer a temperaturas por debajo de los -2ºC, te recomendamos el saco de dormir Spark II de Sea to Summit, ya que también dispone de un relleno de +850 de pluma y es repelente al agua gracias al sistema Ultra-Dry Down.

Está fabricado con Nylon 10D y forro de 7D para optimizar el peso y que sea lo más ligero posible. Te cabrá en la palma de tu mano y ocupará lo mínimo en tu mochila. Un acierto seguro para que la transportes cómodamente.

Y para terminar con la gama Spark, el saco de dormir Spark I de Sea to Summit es el saco perfecto si te gustan los deportes de montaña pero vas a dormir con temperaturas no inferiores a los 5 grados. Cuenta con los mismos beneficios que el resto de sacos de la gama con la diferencia que pesa todavía menos ya que no llega a pesar los 400 gramos. Sin duda la mejor elección para los que se mueven en ambientes más cálidos pero que buscan un saco de dormir que lo aguante todo.

En Sea to Summit tenemos los mejores sacos de dormir para acompañarte en todas tus aventuras

Encuentra el saco que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra tienda online sin renunciar a los mejores materiales, la ligereza y compresión que necesitas para tu próxima aventura.