Cómo entrenar desde casa con Antonio de la Rosa

“Durante un confinamiento como este, lo más importante es mantener cuerpo y mente distraídos, ya que podría resultarnos un auténtico suplicio si no lo hacemos así”, nos recomienda el aventurero extremo Antonio de la Rosa para entrenar desde casa.

Te dejamos algunos de sus consejos que pueden ayudarte a entrenar para la montaña desde tu casa.

Rutina diaria de entrenamiento

Su aportación es que “lo mejor es plantearse una rutina diaria, yo lo hago en mis expediciones y me funciona muy bien, a pesar de ser una persona muy desordenada en mi vida cotidiana”.

Levántate temprano, practica ejercicios diarios combinando cardio y fuerza para mantener tu forma física, para cuando puedas salir de ruta a la montaña, y acaba desayunando bien y variado.

Así, empezarás el día con más ganas. Puede ser una buena rutina para empezar cada día: ¡Energía y alegría!

Ejercicios de entrenamiento en casa

Por la mañana

Nos comenta que para él, “en cuanto a mantener la condición física, en casa es muy difícil hacer ejercicios de larga duración y resistencia, por lo que yo opto por actividades de intensidad e intentar mantener unos horarios”.

Los ejercicios de entrenamiento de intensidad es una rutina de entrenamiento basada en intervalos de media o alta intensidad, dependiendo de tu condición física. Tienes muchos tutoriales en internet para empezar a darle caña, pero seguramente ya los estarás haciendo. 💪💪💪

A parte de ejercicios de intensidad, Antonio también realiza ejercicios de entrenamiento enfocados más a cardio que le ocupan una hora y media cada mañana.  ¿Cómo lo hace?

Tiene la suerte de tener un rodillo de bicicleta en casa que lo coloca en la rueda trasera para poder pedalear sin avanzar.

Y también a nuestro aventurero no le podía faltar su simulador de paddle surf llamado Sensosports. Fue la primera persona en cruzar el Pacífico remando de pie en una embarcación de paddle surf  en 2019

Nos comenta que intenta hacer circuitos de ambas disciplinas de una hora y media de duración durante la mañana.

Por la tarde

Y para rematar, por las tardes le da más caña al cuerpo, practicando más deporte. Nos cuenta que, por las tardes, 3 veces por semana, junto a su novia Cynthia Coto, que también es una gran deportista y trabajó muchos años en gimnasios, se marcan algunos trabajos de acondicionamiento general y fuerza. “Lo retransmitimos a través en la plataforma que a través de la web de nuestro hotel Ciclolodge El nevero» cerca de Madrid, para los clientes del gimnasio que por razones permanecen en sus casas

Para acabar, añade una cita del explorador polar que protagonizó historia de supervivencia y liderazgo en la Antártida,  Ernest Henry Shackleton, y una de sus frases más ejemplares. Shackleton nos animaba a ser “condenadamente optimistas» y confiar en que todo pasa y vendrán pronto tiempos mejores.

Si tienes tiempo y te interesa te ofrecemos la posibilidad de descubrir su historia en el libro “Sur: la historia de supervivencia más grande jamás contada”.

Nos encantaría que compartieras con nosotros con el hashtag #seatosummitdesdecasa lo que estás haciendo estos días y nos inspiraras con tus actividades y pensamientos.

Te dejamos el ingenioso vídeo creado por Antonio de la Rosa como idea para intentar mantener el equilibrio 😀

Desde Sea to Summit tenemos la suerte de aportarle material para sus expediciones. Antonio de la Rosa utilza los siguientes productos Sea to Summit:

Para Antonio, los productos estancos que ofrece Sea to Summit son absolutamente claves para mantener en seco la comida y los utensilios que lleva en sus expediciones en el agua.

Entrenar desde casa con Antonio de la Rosa