Inspírate desde casa para entrenar cuerpo y mente con el alpinista Alex Txikon

Estos días en casa, el alpinista Alex Txikon está aprovechando su tiempo para hacer dos cosas entrenar su mente y entrenar su cuerpo. Es una buena combinación, creemos, ya que de esta manera trabajas tanto cerebro como tu cuerpo para estar preparado cuando tengas que salir a la montaña. Es una de las personas que más nos inspira en nuestro día a día y, a continuación, te explicamos qué hace estos días desde su casa.

Nos cuenta que “a mí se me pasan los días muy rápidos, estoy aprovechando para trabajar mucho. Yo intento ocupar mi mente en tareas que muchas veces por el ritmo frenético que vivimos las dejamos de lado”.

Las principales prioridades de Alex Txikon estos días par entrenar desde su casa están siendo:

Acabar de escribir un libro

Está a punto de acabar de escribir su nuevo libro sobre el Nanga Parbat, cuya lectura será a buen seguro una delicia, teniendo en cuenta que en 2016 se convirtió en la primera persona en lograr la cima invernal y sin oxígeno artificial.

Nanga Parbat es la novena montaña más alta del mundo con 8126m. Está situada en Pakistán.

Editar una película

Aprovecha para volver a visionar todo el material rodado, trabajar en las imágenes y detalles. Todo este material es muy importante, porque Alex muy probablemente protagonizará otra película (ya tiene una de su primer intento de ascensión al Everest).

Entrenar y practicar ejercicio en casa

Cada día hace pequeños entrenos de mantenimiento, te listamos algunos:

  • Planchas para endurecer los abdominales
  • Dominadas para endurecer el torso
  • Suspensiones para mantener la fuerza corporal para la escalada.

Nos comenta que no tiene demasiado espacio para correr en casa, “no tengo máquinas para correr y tengo un pequeño balcón”, así que lo deja para más adelante, cuando pueda salir a la calle.

Mira su vídeo e inspírate desde casa con Alex Txikon.

Y tú, ¿qué haces en casa? Si te apetece puedes participar en el concurso #seatosummitdesdecasa

Conociendo un poco más al alpinista Alex Txikon

Alex Txikon es uno de los alpinistas españoles más preparados y considerado como uno de los mejores himalayistas del mundo.

  • Ha coronado 12 de los 14 ochomiles, ha participado en el programa Al filo de lo Imposible de TVE y en el proyecto de los 14 ochomiles de Edurne Pasaban, entre otros.
  • Ha sido el primer alpinista en coronar la cumbre del Nanga Parbat en invierno y ha abierto infinidad de nuevas rutas en las montañas más importantes del mundo. Actualmente, es un referente invernal y siempre sin oxígeno artificial, con tres intentos al Everest y uno al K2, impedido solo por las fortísimas rachas de viento, ya que tanto a nivel físico como mental Alex estaba en condiciones de alcanzar la cima.

Desde Sea to Summit tenemos la suerte de aportarle material de montaña para sus expediciones. Utiliza nuestros:

 

 

Entrenar montaña desde casa con Alex Txikon