¿Tienes en mente una microaventura a mitad de semana o estás preparándote para una excursión más larga? Sea como sea, sabemos que el equipo de acampada que utilices tiene que ser ligero y compacto, ya que no vas a cargar con peso innecesario.
Te listamos el equipamiento para rutas en bicicleta que necesitas y que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar.
Tip Sea to Summit: Organizar tu equipo en grupos puede ser una buena manera de recordar qué debes meter en tu mochila.

 

El equipamiento más completo para rutas en bicicleta

Y ahora que ya sabes qué material básico necesitas para tus excursiones en bicicleta, te contamos qué necesitas para preparar tu equipamiento al completo. ¡Toma nota!

 

Funda de compresión para saco de dormir

¿Tu escapada va a durar más de un día? Entonces necesitarás un saco de dormir y una funda de compresión para guardarlo, ¿no crees?
Esta funda mantendrá tu saco comprimido y seco, ya que su tejido es a la vez impermeable y transpirable, con lo tus pertenencias estarán secas incluso en las peores condiciones.
Cierra la parte superior, enróllala y comprime tu saco hasta un tercio de su tamaño original.
Tip Sea to Summit: Puedes colgarla en la parte delantera del manillar, ya que como la bolsa se comprime a lo ancho, la puedes ajustar a la mayoría de los manillares.
2101-sts-material-bicicleta-funda-saco-dormir

 

Saco de dormir de alto rendimiento

El saco de dormir Spark II se reduce al tamaño de una botella de agua, y con 490 gramos, es perfecto para cuando vayas de excursión y no puedas permitirte cargar con demasiado peso.
Cuando necesites un saco de dormir de alto rendimiento, piensa en los sacos Spark, ya que están diseñados especialmente para los aventureros a los que les gusta arriesgar e introducirse en los terrenos más difíciles.

 

2101-sts-equipamiento-bicicleta-saco-dormir

 

Bolsa estanca para excursiones

Si necesitas guardar tus pertenencias de forma segura en caso de que haya mucho polvo o lluvia, la bolsa estanca Big River será tu solución: al quedar completamente estanca, tus objetos no desprenderán olores.
Es una bolsa impermeable y podrás meterla parcialmente en el agua. No absorbe la humedad por tanto cuando la cierres, tus pertenencias quedarán a salvo.

 

2101-sts-equipamiento-bicicleta-bolsa-estanca

 

Mochila para senderismo

¿Eres de los que piensan que llevar mochila es un lujo innecesario en las rutas en bicicleta? Vamos a hacer que cambies de opinión: la Nano Daypack solo pesa 30 gramos, haciéndote las excursiones mucho más cómodas ya que sirve de bolsa de la compra, de mochila de senderismo y de equipaje de mano en el avión cuando lo necesites.

 

2101-sts-equipamiento-bicicleta-nano

 

Hervidor de agua portátil

Mientras otros utensilios luchan por caber, el hervidor de agua X-Pot se hace hueco cómodamente en tu mochila. Dentro del hervidor podrás guardar una taza y un escurridor para que el volumen de tu cocina de campamento se reduzca a solo 35 mm de grosor.

 

2101-sts-equipamiento-bicicleta-x-pot

 

Lona para camping

No hay refugio más versátil que una lona. Podrás utilizar esta lona para camping desde en tormentas de nieve repentinas hasta en ventosas noches de verano. Cuélgala entre los árboles, utilízala de forma independiente, ánclala a tu bicicleta o incluso úsala como mesa de picnic.

 

2101-sts-equipamiento-bicicleta-toldo

 

Mosquitera para la cabeza

Una mosquitera para la cabeza puede ser un salvavidas en las excursiones en bicicleta si aparecen insectos y, con 23 gramos, no hay razón para no llevarla.
2101-sts-equipamiento-bicicleta-mosquitera

 

Toalla de viaje

Con el peso que tienen las toallas Airlite, podrás llevar dos: una pequeña (12 gramos) para limpiarte o secarte los pies después de cruzar un arroyo y otra grande (48 gramos) para las duchas o nadar de forma improvisada.

 

2101-sts-equipamiento-bicicleta-toalla

 

Almohada inflable de viaje

Descansar bien es lo más importante, ya que te dará la energía suficiente para afrontar el día siguiente. No escatimes a la hora de dormir bien después de un gran día de pedaleo. Con tu Aeros Ultralight no tendrás que hacerlo, ya que pesa 60 gramos y se pliega en la palma de tu mano.

 

2101-sts-equipamiento-bicicleta-almohada

 

Esterilla de montaña

Si quieres disfrutar de la estabilidad a la hora de dormir, esta esterilla es la tuya, así no te sentirás como si durmieras en un castillo hinchable. Esta colchoneta para dormir en la montaña crea bolsas de aire cuando está hinchada pero cuando está deshinchada pesa lo mínimo, ideal si la tienes que cargar durante la excursión.

 

2101-sts-equipamiento-bicicleta-esterilla

Leer más: Guía de material de camping para principiantes

Qué debes llevar siempre en tu mochila

Hay una serie de artículos que son imprescindibles cuando salgas de ruta con la bicicleta:
  • Una cámara de repuesto: aunque lleves líquido de pinchazos o ruedas tubulares, puedes rajar la cubierta en cualquier momento.
  • Parches y desmontables: es posible que pinches más de una vez, por eso te recomendamos llevar varios ya que no pesan nada.
  • Cortavientos o chubasquero: ni pesa ni ocupa. Te podrá librar de un chaparrón o de un cambio brusco de temperatura.
  • Algo de comida y bebida: lo más importante es que te mantengas correctamente hidratado y alimentado. Nosotros te recomendamos alimentos que contengan glucosa (chocolate, fruta, frutos secos, etc). ya que te aportarán una gran cantidad de energía al momento.
  • Teléfono móvil: que no se te olvide, es imprescindible que puedas contactar con alguien en caso de emergencia.
Todo esto es lo básico que siempre debes llevar, pero bien es cierto que hay otras cosas que aunque no son tan imprescindibles, también pueden ser útiles.

 

2101-sts-material-bicicleta

 

Accesorios recomendables cuando salgas con tu bicicleta

  • Dinero: nunca sabes cuándo puede hacerte falta, una parada a tomar un refresco nunca viene mal.
  • Bridas: es un invento maravilloso, podemos darle muchísimas utilidades y nos pueden salvar en más de un aprieto.
  • Botiquín: nadie se libra de una caída y nunca está de más poder curarnos las heridas.
  • Crema solar: sobretodo para verano, pero te lo aconsejamos durante todo el año. Un pequeño bote de crema sola evitará que vuelvas a casa hecho un cangrejo.

Te interesará: El mejor material para campers

Material Sea to Summit para excursiones en bicicleta

Ahora ya sabes qué material necesitas para iniciar la aventura en bicicleta. Recuerda, cuanto mejor sea tu descanso y más facilidades tengas con las acciones cotidianas, más energía tendrás en tu excursión. En Sea to Summit ofrecemos el material para rutas en bicicleta que necesitas. Pasa por nuestra tienda online y completa tu equipo.