Por qué llevar un portadocumentos en tus salidas outdoor

Cuando te adentras en la naturaleza para disfrutar de apasionantes aventuras al aire libre, es fundamental tener a mano y protegidos tus documentos personales. Un portadocumentos de viaje es uno de los accesorios de viaje que se convierte en un elemento esencial para los entusiastas del outdoor y los deportes extremos. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.

El portadocumentos es una solución práctica y eficaz para mantener tus documentos siempre organizados y accesibles. Ya sea que te encuentres en una expedición de senderismo, escalada o cualquier otra actividad al aire libre, contar con un portadocumentos interior te brindará la tranquilidad de saber que tus documentos están resguardados y listos para ser utilizados en cualquier momento.

Un portadocumentos interior es especialmente útil, ya que su diseño compacto y discreto te permite llevar tus documentos sin preocuparte por el espacio ni el peso en tu equipaje. Además, este tipo de portadocumentos suele estar fabricado con materiales resistentes al agua y al desgaste, lo que garantiza una protección adicional ante posibles daños provocados por el entorno o las inclemencias del tiempo.

Asimismo, un portadocumentos de viaje es ideal para mantener tus documentos seguros en situaciones imprevistas, como por ejemplo la pérdida o el robo de tu mochila, sin tener que preocuparte por nada.

Llevar un portadocumentos como accesorio de viaje en tus salidas outdoor es una decisión práctica, ya que garantiza que tus documentos estén siempre protegidos y accesibles.

Tipos de portadocumentos de viaje

Una riñonera de viaje es un accesorio de viaje práctico y funcional que sirve como portadocumentos, diseñado para llevar objetos personales, como dinero, documentos, tarjetas y otros elementos esenciales, de forma segura y cómoda durante tus desplazamientos y aventuras. Este tipo de riñonera se coloca alrededor de la cintura y cuenta con compartimentos específicos para mantener tus pertenencias organizadas y accesibles en todo momento.

La riñonera interior es una variante de la riñonera de viaje tradicional, que se caracteriza por su diseño más discreto y delgado. Este tipo de riñonera se lleva pegada al cuerpo y se puede ocultar fácilmente bajo la ropa, lo que brinda una mayor protección contra robos y pérdidas. Además, al estar en contacto directo con la piel, la riñonera interior proporciona un acceso rápido y sencillo a tus pertenencias sin llamar la atención.

La riñonera de viaje es perfecta para quienes si quieres mantener tus objetos personales seguros y a mano durante tus desplazamientos. Al ser fácil de llevar y de ajustar, la riñonera de viaje se adapta a diferentes tallas y preferencias de uso, lo que la convierte en un accesorio versátil y práctico para todo tipo de deportitas.

Si buscas una riñonera sencilla pero funcional, te recomendamos la riñonera portadocumentos de Sea to Summit para que mantengas tus documentos de viaje en orden y bien organizados.

Cuenta con dos bolsillos grandes con cremallera que, a su vez, disponen de compartimentos de distinto tamaño para mantener separadas las monedas de los billetes, el pasaporte y otros ítems, y dispone de un cinturón ajustable y elástico, para ajustarlo al cuerpo y evitar molestias cuando camines o realices deporte.

Está elaborado con un material duradero 210D recubierto de un tejido transpirable e impermeable, y cuenta con una capa exterior de malla suave para que no haya un tacto agresivo con la piel.

Rinonera-portadocumentos-Sea-to-Summit

Si en cambio buscas una riñonera con un plus en seguridad, la riñonera portadocumentos con RFID de Sea to Summit es lo que necesitas. Con ella, aparte de tener todos tus documentos bajo control en todo momento, evitarás el posible robo digital de tus datos y tarjetas gracias a su tecnología RFID.

Cuenta con un cinturón ajustable y elástico para que no te moleste al andar. Está fabricada en Ultra-Sil y recubierta de tejidos técnicos a prueba de RFID y con una capa exterior de malla suave en la parte que está en contacto con tu piel, para que te resulte más agradable y el roce no suponga un problema.

Rinonera-portadocumentos-con-RFID-Sea-to-Summit

Cartera de viaje de cuello

Una cartera de viaje de cuello es un accesorio práctico y funcional que se cuelga alrededor del cuello mediante una correa ajustable y suele contar con compartimentos específicos para mantener tus pertenencias organizadas y accesibles en todo momento.

También conocida como monedero para colgar o monedero de cuello, esta cartera de viaje es perfecta para quienes buscan un accesorio discreto y seguro para llevar sus objetos personales mientras se desplazan. Al estar en contacto directo con el cuerpo y poder ocultarse fácilmente bajo la ropa, el monedero de cuello proporciona una mayor protección contra robos y pérdidas.

Si prefieres llevar un portadocumentos colgado en el cuello debajo de tu ropa, para no tener que preocuparte por nada, te recomendamos el monedero de cuello de Sea to Summit, que cuenta con dos bolsillos con cremallera de distintos tamaños y de tres bolsillos más sin cremallera para guardar documentos de viaje.

Pesa 46 gramos y mide 20 x 13 x 1,5mm y está fabricado en tejido 210D, mientras que la parte exterior trasera está cubierta por una suave malla 3D para que no te moleste cuando entre en contacto con tu piel.

Monedero-cuello-portadocumentos

Si en cambio prefieres un monedero de cuello que también proteja tus pertenencias digitales, te recomendamos el monedero para colgar TravellingLight con RFID de Sea to Summit.

Cuenta con 5 bolsillos que incluyen dos compartimentos con cremallera y otros tres bolsillos donde guardar los documentos de viaje. Tiene un perfil plano para que ocupe poco espacio. Cuélgatelo del cuello con su cordón ajustable y apenas se notará que lo llevas, evitando situaciones incómodas.

Monedero-para-colgar-al-cuello-Sea-to-Summit-TravellingLight-con-RFID

RFID, ¿qué es?

El sistema RFID, también conocido como Identificación por Radiofrecuencia, es una tecnología que permite el almacenamiento y la recuperación de datos mediante dispositivos llamados etiquetas o transpondedores RFID. Estos dispositivos pueden ser leídos a distancia, lo que facilita su uso en numerosas aplicaciones, como control de acceso, seguimiento de productos, logística y sistemas de pago.

Sin embargo, esta misma característica también puede representar un riesgo para la seguridad de nuestras tarjetas bancarias y documentos de identificación que cuentan con chips RFID, ya que pueden ser objeto de lecturas no autorizadas y, en consecuencia, de robo de información o fraude.

Es aquí donde entra en juego la protección RFID que llevan algunos portadocumentos. Esta tecnología, también conocida como bloqueo RFID, es un sistema de seguridad que impide la lectura no autorizada de tus documentos y tarjetas con chips RFID. La protección RFID se basa en la utilización de materiales que bloquean las señales de radiofrecuencia, evitando así que los dispositivos de lectura puedan acceder a la información almacenada en los chips RFID.

Una excelente forma de proteger nuestros documentos y tarjetas es mediante el uso de un tarjeteros, billeteras de cuello o riñoneras portadocumentos con RFID cuando practicas actividades outdoor. Este tipo de portadocumentos está fabricado con materiales que incorporan la tecnología de bloqueo RFID, lo que garantiza que nuestra información esté resguardada de cualquier intento de acceso no autorizado. Además, por lo general están fabricados con materiales resistentes al agua, al desgaste y a las condiciones adversas con las que te puedes encontrar en tus aventuras.

En Sea to Summit te protegemos en todas tus aventuras

Pásate por nuestra tienda online y conoce todos los portadocumentos pensados para acompañarte vayas donde vayas.