Todo sobre las toallas de microfibra ligeras de Sea to Summit

Una buena toalla de microfibra, ligera y compacta puede resolver un sinfín de situaciones tanto en una excursión por la naturaleza, en tus vacaciones en la playa, o en algo más cotidiano como un entrenamiento en el gimnasio.

El libro “Guía del autoestopista de la galáctico” tenía razón: una toalla puede ser la cosa más útil para llevar a cualquier aventura intrépida.

Secarte con ella, limpiar líquidos derramados, limpiar el sudor, sentarte en ella, las opciones de uso son infinitas.

Gracias a los avances en la tecnología de microfibra, son más fáciles de transportar en tu equipaje, y se secan en menos tiempo que nunca, de ahí que sea conocido como una toalla de secado rápido.

Para ayudarte a encontrar la toalla ligera perfecta para tu próximo viaje de aventura, o vacaciones en el extranjero, aquí tienes nuestra guía para elegir la toalla de viaje perfecta.

 

¿Qué son las toallas de microfibra?

Las toallas de microfibra son las compañeras idóneas para poder utilizarlas en diferentes actividades tanto indoor como outdoor, así como unas excelentes compañeras de viaje.

La microfibra es un tipo de fibra sintética que forma un textil no tejido que también se llama microfibra . Generalmente este tejido está compuesto de 80% de poliéster y de 20% de poliamida.

Este tipo de fibras son dos veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 veces más finas que el cabello humano. La microfibra posee una serie de atributos que la diferencian de cualquier otro tejido, lo que la convierte en una excelente opción para el secado. Su capacidad de absorción es hasta 8 veces mayor que su propio peso en líquido y su versatilidad es tal que puede ser utilizada en una amplia variedad de situaciones como hacer deporte, llevarla a la playa o incluso para el baño diario cuando estás de viaje. La toalla de microfibra es una toalla que seca rápido, por lo que te resultara más que práctica cuando vayas a realizar tus actividades outdoor.

Además, con sus diminutos canales incorporados en el hilo, la microfibra absorbe el agua de una manera que las fibras naturales no pueden, así que con menos cantidad de tejido rinden mucho más.

También posee propiedades antibacterianas y no deja pelusas, aspectos importantes a la hora de confeccionar toallas. Las toallas de microfibra mantienen su forma intacta ante cambios bruscos de temperatura, por lo que no se deforman ni se dañan ante cambios repentinos de calor o frío, prolongando su vida útil. Además, estas toallas resisten a la humedad, por lo que son perfectas para usarlas en ambientes húmedos.

 

toallas de microfibra Sea to Summit

Características de una buena toalla de viaje de microfibra Sea to Summit

Una buena toalla ligera de viaje y de camping debería tener las siguientes características:

  • Ultra absorbente
  • Rápida de secar
  • Lavable a máquina
  • Suave
  • Ligera y compacta

Toallas ultra absorbentes

Las toallas de viaje deben ser mucho más absorbentes que las toallas normales, por lo que toda nuestra gama utiliza la tecnología de microfibra.

Toallas de secado rápido para viajar siempre seco

Nadie  quiere llevar una toalla mojada en su mochila.Pero no te preocupes, ya que la microfibra tiene una superficie 40 veces mayor que la de una fibra textil normal, lo que permite que se seque mucho más rápido que una toalla corriente.

Si estás realmente impaciente por hacer tu equipaje e irte, nuestras toallas pueden colgarse del exterior de tu mochila mientras se secan.

 

Toalla de secado rápido Sea to Summit

Toallas lavables a máquina

Las toallas de viaje para camping deben ser  de limpieza fácil, lo que significa que se pueden lavar en la lavadora con un detergente normal.

Sin embargo, para poder alargar su uso, te recomendamos que no emplees suavizantes a la hora de lavar  tu toalla de microfibra. El tiempo de vida de las toallas de viaje es alto, ya que es un material que no se desgasta por los lavados, sino por el uso que hagas de ella. Otra de las grandes ventajas de las toallas de microfibra es que son altamente higiénicas, lo que las convierte en una excelente opción para mantener una buena higiene en todas tus escapadas.

Toallas muy suaves al tacto

Sólo porque estés de excursión al aire libre no significa que tu toalla tenga que ser áspera y rugosa. Nuestras toallas usan una microfibra de calidad con un alto contenido de nylon, lo que las hace suaves al tacto.

Nuestras toallas  están disponibles en  una serie de diferentes texturas.

  • La toalla Airlite es suave
  • La toalla Pocket es suave y sedosa
  • La toalla DryLite tiene un tacto de gamuza
  • Las toallas Tek son gruesas y esponjosas

Toallas compactas Sea to Summite Airlite

Las toallas de microfibra Sea to Summit son ligeras y compactas

Una toalla puede añadir peso innecesario, o ocupar más espacio del previsto en tu equipaje. Y una toalla de baño promedio puede resultar pesada, especialmente si está mojada.

Nuestras toallas van desde las de 12g de las Airlite hasta las extra grandes y de felpa Tek, con un peso de 445g. Todas las toallas vienen con una bolsa de almacenamiento, o en un estuche blando, y pueden llegar a ser del tamaño de un huevo de gallina una vez dobladas.

Toallas de viaje y camping, ¡descúbrelas!

Tamaño, peso, capacidad de absorción, sensación al tacto y más… A continuación te contamos todo lo que hay que saber sobre nuestras gama de toallas ligeras.

Toalla de microfibra Sea to Summit Airlite

Sensación al tacto:suave y blanda

La toalla más ligera y compacta de nuestra gama, la toalla Airlite es para aquellos aventureros minimalistas que valoran el ahorro de espacio y peso por encima de todo. Con una gama de 12g a 70g, estas toallas tienen infinitas posibilidades de uso, desde emplearlas como paño de cocina, hasta como una toalla de baño.

Viene en un estuche ligero.

Toalla de viaje Sea to Summit Pocket

Sensación al tacto: suave y blanda

Toalla pequeña de microfibra tan compacta como absorbente y ultraligera. Se asemeja un poco al tacto a una bufanda de seda, absorbe mucha cantidad de líquido, y se seca en muy poco tiempo.
Viene en un estuche de EVA blando con cremallera.

Toalla de secado rápido Sea to Summit Dry Lite

Sensación al tacto: sedosa.

La Toalla Dry Lite es la síntesis ideal de secado rápido, ligereza y compactación. Es más absorbente que la toalla Pocket, pero ocupa un poco más de espacio en tu mochila. Está disponible en cinco tamaños, desde el de toalla de mano, hasta el de toalla de playa, y tiene un acabado de «microsuede».

Viene en una bolsa de almacenamiento con malla.

Toalla ultra absorbente Sea to Summit Tek

Sensación al tacto: gruesas y suaves telas de rizo

La Toalla Tek es nuestra toalla de mejor calidad y absorbente. Debido a la mayor superficie (en comparación con las otras dos toallas) es la más absorbente de nuestra gama de toallas. Los cinco tamaños de las toallas Tek, desde la toalla de mano hasta la toalla de playa, son más pesadas que las toallas DryLite de tamaño equivalente.

Pero aún así son lo suficientemente livianas y compactas como para poder emplearlas en un montón actividades al aire libre, incluyendo secar a los perros después de nadar en el lago o limpiar a los niños después de un partido de fútbol.

Viene en un estuche de EVA  blando con cremallera.

Ya sea que vayas a surfear, que viajes de mochilero por el sudeste asiático o que hagas las maletas para un fin de semana de esquí , hay muchas razones para llevar contigo una toalla de Sea to Summit.

 

Toalles ligeras para camping Sea to Summit

Equípate para tus próximas aventuras con Sea to Summit

Si quieres encontrar todo el material necesario para ir de viaje, o aventurarte en la naturaleza, visita nuestra tienda online.

Ofrecemos desde sacos de dormir para diferentes estaciones del año, hasta mochilas estancas, pasando por esterillas de montaña, ¡y mucho más!

Te interesará: Guía de material de camping para principiantes