¿Quieres conocer las montañas más bonitas de España?

España, además de ser conocida por su cultura, es conocida por la variedad de paisajes llenos de contrastes: playas con grandes dunas, paisajes desérticos, montañas, campos de lava, bosques frondosos, campos de olivos…

Las siluetas de las montañas son únicas y quedan grabadas para siempre en la memoria, ¿verdad? Si eres un amante de la naturaleza y te gustaría planear una excursión a la montaña pero no acabas de decidirte, te traemos 10 ideas de montañas que te van a dejar sin respiración (y no por el esfuerzo de la subida).

 

¿Qué material necesitas para ir a la montaña?

Antes de salir de excursión, debes tener en cuenta el material imprescindible para senderismo que tienes que llevar. Seguro que cuando te planteas la ruta, no te acuerdas o no crees que algunos de los elementos que te vamos a listar sean necesarios, pero te sorprenderá lo útiles que pueden llegar a ser.

Mochila de senderismo

Cuando sales a practicar senderismo nunca sabes que puede pasar, por eso en Sea to Summit queremos que estés preparado para lo inesperado. Es vital que lleves en tu recorrido una mochila que sea lo más ligera posible, adecuada al tipo de ruta que vas a practicar, de tamaño preciso y que sea impermeable, ya que el tiempo en la montaña es muy cambiante.

La mochila de montañero UltraSil Daypack es pura innovación para mejorar y optimizar el peso de una mochila de montaña, siendo muy resistente con capacidad de transportar mucho peso.

Ropa técnica y de abrigo

Te recomendamos que la ropa que vayas a utilizar sea lo más ligera posible pero siempre respetando la época en la que estés. Por ejemplo, en verano deberás llevar una camiseta como primera capa por debajo para que se empape de todo el sudor, y otra encima que impida que te quedes frío. En cambio, en invierno es mejor que lleves 2 prendas ligeras y un forro polar en lugar de una prenda puesta, ya que es importante que vayas abrigado pero la ropa no tiene que estorbar ni impedir tu movimiento.

Mapa de la ruta de senderismo

Antes de empezar cualquier excursión es importante que sepas a qué te vas a enfrentar, por qué tipo de vía vas a caminar y cuál va a ser el entorno en el que te vas a mover, por eso es importante que consigas un plano de la zona.
Te recomendamos que lo lleves en una funda impermeable para mapas, ya que como hemos comentado antes, nunca se sabe exactamente qué tiempo va a hacer.

Calzado adecuado para la montaña

Las botas de montaña deben ser lo más ligeras posibles y el pie debe quedar bien ajustado en su interior, para evitar lesiones en un mal movimiento. Te recomendamos que utilices polainas, ya que están diseñadas para evitar la entrada de agua, polvo, arena o tierra dentro de tus botas y calcetines durante la ruta de senderismo. Además, te protegerán a ti y a tu ropa de objetos punzantes como plantas o arbustos con espinas.

Chubasquero para senderismo

En la montaña hay que extremar siempre las precauciones, por eso tienes que llevar siempre un chubasquero contigo. Si el tiempo cambia rápido en las ciudades, imagínate cómo puede ser en el monte. De pronto se puede poner a llover, levantarse aire o aparecer la humedad, por eso un chubasquero que te cubra a ti y a tu mochila es la mejor opción.

 

No te olvides de llevar agua y algo de comida por si acaso. El móvil, GPS, botiquín y linterna también son elementos imprescindibles para que tu jornada de senderismo sea todo un éxito.

Top 10 montañas de España

Monte Perdido

Monte Perdido es uno de los emblemas de los Pirineos. Con sus 3.355 metros, esta cumbre te ofrece unas vistas increíbles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y de los picos de más de 3.000 metros que lo rodean. Desde la cima puedes apreciar el Cilindro de Marboré y la cresta de los picos de la Cascada de Gavarnie. Esta excursión es ideal para subirla durante un fin de semana haciendo noche en el cómodo refugio de Góriz o, si eres un espíritu libre, puedes acampar bajo las estrellas. Esta excursión no te la recomendamos si eres un montañero que se acaba de iniciar, ya que el último tramo de la subida (la Escupidera), es uno de los puntos más complicados del Pirineo.
Sea to Summit - monte perdido - top 10 montañas de España

Teide

El Teide es la cumbre del territorio español de mayor altitud con 3.718 metros, además de ser el tercer volcán más grande del mundo. Aunque se encuentra en Tenerife, si el tiempo está de tu lado, desde la cima disfrutarás de las vistas del archipiélago canario por completo (hay quien dice que hasta la mítica San Borondón). La ascensión al volcán es posible hacerla en el teleférico que sube hasta La Rambleta o a pie desde Montaña Blanca, entre coladas de lava y lechos de picón.
Sea to Summit - Teide - Top 10 montañas España

 

Mulhacén

Con sus 3.482 metros, el Mulhacén es la montaña más alta de la Península Ibérica. Se sitúa en Sierra Nevada, Granada, y es uno de los mayores atractivos de la sierra de Granada. A esta montaña la siguen de cerca el Veleta (3.384 metros), la Alcazaba (3.366 metros), el Cerro de los Machos (3.329 metros) o el Puntal de la Caldera (3.225 metros). Desde la cima podrás ver el Estrecho, Salobreña, Motril, Granada y los barrancos de las Alpujarras.
Esta cordillera es única, y gran parte de ella es considerada área protegida.

Aneto

Coronar la gran cruz del Aneto es coronar los Pirineos. Con sus 3.404 metros es el techo de la cordillera, sus vistas panorámicas de los Pirineos son incomparables. Aunque la ascensión por la vía normal exige una buena preparación física, en verano no requiere mucho nivel técnico. Sin embargo, su último paso, el Paso de Mahoma, no es apto si sufres de vértigo, ya que es una cresta entre abismos que llevan directamente al montañero a la cima. Es un buen reto para superar los miedos, ¿no?
Sea to Summit - Aneto - Top 10 montañas España

Veleta

El Veleta (3.398 metros) es una de esas montañas soñadas por los deportistas. Está en Sierra Nevada, Granada y en invierno sus pistas de esquí son las más altas de España. Gracias al telesilla, podrás llegar casi hasta la cumbre y descender por sus amplias y largas palas de nieve. Sin embargo, en verano el telesilla no deja de funcionar, ya que las pistas de esquí se convierten en pistas de descenso para ciclistas. Es una montaña dirigida a los amantes de la adrenalina. ¿Eres uno de ellos?
¿Quieres saber cómo organizar tu ruta de senderismo paso a paso? Haz clic aquí

Montañas del Fuego

La altura de una montaña no mide la espectacularidad de la misma, y las Montañas del Fuego son claro ejemplo de ello. En ellas encontrarás la belleza de la desolación, regalando una sinfonía de colores ocres que no te dejaran indiferente. La cota más alta llega a los 510 metros, pero ofrece un paisaje volcánico único. Estos volcanes se encuentran en el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote. Te recomendamos conocerlos aprovechando las rutas que recorren los senderos de Tremesana y el Litoral, aunque también las puedes visitar en el autobús que sale del Islote de Hilario y llega hasta el mirador de la montaña Rajada.
Sea to Summit - Montañas del fuego - Top 10 montañas España

Naranjo de Bulnes

El Naranjo de Bulnes, conocido en asturiano como Picu Urriellu es uno de los lugares más espectaculares de los Picos de Europa y de toda la Península, elevándose hasta los 2.519 metros. Aunque no sea el pico más alto de la Cordillera Cantábrica, su gran pared vertical de 550 metros en la vertiente oeste, hace que sea uno de los picos en España que más escaladores atrae.
Sea to Summit - naranjo de Bulnes - Top 10 montañas España

Montañas de Montserrat

Su única y peculiar morfología hace que este macizo rocoso sea uno de los emblemas de Cataluña, por sus caprichosas formas y por la espiritualidad y leyendas ligadas a él. Este grupo montañoso está situado a solo unos 30 kilómetros de Barcelona, y alcanza su máxima altura en el pico de Sant Jeroni.

Almanzor

Con sus 2.592 metros es el pico más elevado del Sistema Central. Situado en la sierra de Gredos, en Ávila, merece la pena acudir a visitarlo por los paisajes remotos y únicos que lo rodean. Las cuchillas afiladas del circo de Gredos y sus lagunas glaciares son lugares que debes visitar.

Els Encantats

Las agujas gemelas de 2.748 metros ofrecen vistas del Parque Nacional de Aigüestortes situado en Lleida. Este parque se caracteriza por su gran concentración de lagos, ya que aquí se encuentra la mayor concentración de lagos pirenaicos de los Pirineos, y como consecuencia, hay cascadas espectaculares que descienden sobre los barrancos.

Sea to Summit - Els encantats - Top 10 montañas España

En Sea to Summit te equipamos para que disfrutes de la aventura

Ahora ya conoces cuál es el material necesario en tus salidas a la montaña y tienes una amplia lista de ideas para visitar las montañas más bonitas de España.
Recuerda que, la elección de un buen material para ir a la montaña puede marcar la diferencia entre que tu aventura sea un éxito o un fracaso. Prepárate bien antes de emprender tu salida, y disfruta de la naturaleza.
Pasa por nuestra tienda online y completa tu equipo.