Facebook Pixel
Envío Gratis desde €50 Suscríbete y consigue un -10%

 Consejos de mantenimiento

¿Cómo se lava un saco de dormir (de pluma de oca o sintético)?

Mantener el saco limpio te permitirá que dormir sea más agradable, así que te hemos preparada algunos consejos. Si ya dispones de un saco de dormir Sea to Summit, algunos modelos vienen con instrucciones de cuidado, impresas directamente en la bolsa de almacenamiento.

 

No limpies en seco un saco de dormir:

Los productos químicos de limpieza en seco eliminan los aceites de abajo y evitan que se desplacen adecuadamente.

 

Utiliza un jabón específico para el cuidado de material técnico:

En el mercado existen productos específicos para el cuidado de materiales técnicos. Podrás encontrarlos en tiendas especializadas.

 

Lavado a mano:

Te recomendamos este tipo de lavado. Si lavas a mano te recomendamos usar una bañera: gira el saco de dormir del revés, colócalo en la bañera y agrega agua tibia (suficiente para cubrir la bolsa) y la cantidad recomendada del jabón apropiado.

Amasa suavemente el saco de dormir. Si hay alguna mancha frótala. Cuando el saco de dormir se vea limpio, vacía la bañera y luego enróllalo con cuidado para exprimir el agua. Gira el saco de dormir y vuelve a rellenar con agua tibia y limpia. Amasa la bolsa para forzar la entrada de agua limpia; continúa hasta que no haya más espuma. Con cuidado, enrolla nuevamente el saco de dormir para exprimir el agua.

 

Lavado en lavadora:

Mejor hazlo solo con los sacos sintéticos: intenta que sea si el saco está muy sucio. Pon el programa de la lavadora en modo para ropa delicada.

¿Cómo reparar una colchoneta pinchada?

Todas las colchonetas de Sea to Summit incorporan un kit de reparación que te permitirá reparar, por ejemplo, un pinchazo. Si quieres puedes ver cómo lo hacemos en el vídeo ¿Cómo reparar una colchoneta?

¿Cómo limpiar una almohada?

La mejor manera es lavarla a mano y secarla al aire libre. Para lavar la almohada, empieza cerrando la válvula para asegurarte que no entre nada de agua dentro. No es necesario usar ningún jabón en especial. Sumerge la almohada en agua jabonosa y amásala suavemente con las manos. Si hay alguna mancha puedes frotarla con un cepillo suave. Cuando estés seguro de que la almohada está limpia, repite el proceso con el agua limpia y sin jabón, para acabar de quitar los restos. Es posible que necesites enjuagar un par de veces. Exprime el exceso de agua y tiende la almohada para que se seque al exterior. No utilices secadora, se puede dañar la válvula.

 

Asegúrate de que la almohada está completamente seca antes de guardarla para evitar la formación de moho. Para guardar la almohada, guárdala plana o enrollada sin apretar y deja la válvula abierta.

¿Cómo lavar una bolsa estanca o un saco estanco?

La mayoría de la suciedad se puede eliminar simplemente con una manguera. Si tiene manchas más persistentes, lávalo a mano, enjuágalo bien y sécalo al aire. El lavado evita que las manchas empapen el tejido y provoquen su deslaminación. No utilices la secadora: las temperaturas superiores a 60 ° C harán que se degrade. El lavado periódico de los sacos estancos y bolsas estancas hará que sea menos probable que atraiga a roedores u otras animales que lo puedan agujerear.

¿Cómo guardar una colchoneta?

Elimina la suciedad de la colchoneta limpiándola con un paño húmedo. Te recomendamos que guardes la colchoneta debajo de la cama o en cualquier lugar donde pueda colocarla plana con la válvula abierta.